Una vuelta al cole muy gastronómica

Septiembre, momento en que los más pequeños vuelven a llenar sus mochilas de libros, sueños e ilusiones. Nosotros, podemos decir que no volvemos al colegio porque nunca hemos dejado de ir y estudiar, en términos de innovación culinaria.

Pensamos que, para seguir avanzando, mejorando y evolucionando no se puede dejar de aprender. Y de esta forma, al pie de la letra, es como nos lo tomamos en La Boscana. Tanto es así que no lo hemos dejado de hacer desde que comenzó nuestra carrera culinaria; desde el Resquitx al paraíso de Bellvís: La Boscana.

Los libros de cocina siempre han pesado entre nuestras manos durante todos estos años, para recordar las recetas más representativas de la cocina catalana y de Lleida, y transformarlas en nuevos conceptos, llenos de gusto culinario, cocina de autor y autóctona.

A partir de estos libros y de la creatividad que emana de nuestro departamento de I + D se crean nuevas propuestas culinarias para presentarlas dentro de un marco excepcional como es nuestro restaurante.

 

Nuestro departamento de I+D, donde empieza todo


Sí,
contamos con investigadores gastronómicos. Un equipo encabezado por nuestro director gastronómico, Joel Castanyé Daniel, que reivindica que “la cocina de autor y de vanguardia debe ser innovadora, incorporar nuevas técnicas y tecnología, pero nunca se debe olvidar de sus raíces, del sabor, porque es el principal sentido para valorar nuestro trabajo”. Este grupo humano que trabaja incansablemente en el departamento de innovación e investigación culinaria, se dedica en cuerpo y alma a investigar y desarrollar nuevas texturas, nuevas fórmulas y recetas, para terminar produciendo nuevas sensaciones y explosiones en el paladar de los comensales más gourmets que se acercan a degustar la cocina de la Boscana.

Por las venas no nos corre sangre, podríamos decir que lo que circula es una mezcla entre ilusión y pasión, que nos impulsa a pensar nuevos platos, crear, innovar y sobre todo, a crecer rodeados de quienes valoran nuestro trabajo.


El otoño nos trae una nueva carta de temporada

No sólo el espacio natural con que contamos en La Boscana es el encargado de que esta época del año, teñida con tonos cálidos, traspase las puertas de nuestra finca. Durante esta época del año, encontraremos una serie de platos en todos los menús degustación, compuestos por los productos que la tierra nos regala durante el otoño.

En La Boscana, estos ingredientes serán los protagonistas de los platos, que nuestro departamento de I + D, conjuntamente con el chef Joel Castanyé, se han dedicado a crear nuevas propuestas gastronómicas donde reine la calidad de los productos que se utilizan. Porque, como ya sabéis, es fundamental para que expresen sus cualidades al máximo nivel.

Te invitamos a que, reserves una mesa y disfrutes de todos los rincones de La Boscana durante el otoño y poder apreciar todos los matices de color y sabor que nos regala esta magnífica época del año.

 

Espacio único. Cocina única. Equipo único.

Equipo de La Boscana