Ganadores de la 10a edición de los Premios Cartaví

El pasado martes 3 de mayo se celebró la 10.ª edición de los Premios Cartaví en el Palacio Real de Pedralbes. La Asociación Vinícola Catalana organiza estos premios con el objetivo de fomentar la presencia de los vinos a las cartas de los restaurantes de Cataluña.

El concurso distingue los restaurantes de Cataluña que realizan día a día una defensa y promoción de los vinos amparados en las 11 denominaciones de origen catalanas.

Este año el Restaurante La Boscana hemos sido nombrados ganadores en la Categoría A (precio medio del menú a partir de 40 €) dentro de la provincia de Lleida. Este es el 4.º año consecutivo que se nos reconoce este premio y que se nos premia como una de las mejores cartas de vino de Cataluña.

El acto estuvo presidido por la Consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, el presidente de la Asociación Vinícola Catalana, Valentí Roqueta, y la Presidenta de la Asociación Catalana de Sommeliers, Anna Vicens, que hicieron la entrega de los premios a los restaurantes ganadores.

Nuestro equipo de sala, María Angeles, la directora de sala y Albert, el maitre del restaurante, fueron los que recogieron el premio en representación de todo el restaurante.

En La Boscana contamos con una bodega que otorga especial importancia a los vinos catalanes, que incluye referencias de diferentes zonas de Cataluña. Además, nuestra carta pone énfasis en los vinos de cada una de las siete subzonas de las tierras leridanas desde el Pirineo hasta la plana. Ofrecemos un servicio de maridaje de los platos de los tres menús degustación que tenemos con predominio de vinos del D.O.’s del territorio catalán.
Nuestro equipo de sala y cocina realiza visitas a bodegas, catas de vinos, reuniones con enólogos y productores regularmente para conocer las novedades, nuevas añadas y referencias. La carta de vinos es viva y evoluciona con nuestro menú, así pues invertimos tiempo en estas actividades para poder cambiarla y añadir nuevas referencias.

En La Boscana somos unos apasionados del vino, de la buena gastronomía con un buen maridaje. Cuidamos nuestra carta de vinos.

Estamos encantados, de un año más, formar parte de este evento que nace para fomentar la presencia de los vinos catalanes en las cartas de los restaurantes de Cataluña, un objetivo muy importante que también trabajamos en La Boscana.
Muchas gracias a los Premios Cartaví, a la Asociación Vinícola Catalana, a la Asociación Catalana de Sommeliers y al Instituto Catalán de la Viña y el Vino, por este excelente reconocimiento que recibimos con mucha ilusión y satisfacción.

El equipo de La Boscana