Noviembre, un mes para celebrar en La Boscana

Podríamos considerar que el mes de noviembre es uno de los más importantes del año para nosotros. Es un mes que, desde hace 5 años, sólo nos ha traído alegrías. ¿Adivináis de qué estamos hablando? Si aún no lo habéis averiguado, no os podéis perder las siguientes líneas.

Hace más de 5 años, las cuadras de La Boscana se transformaban para dar paso a lo que sería el restaurante gastronómico donde se cocería a fuego lento una cocina de autor, donde los productos de Lleida y de temporada toman protagonismo en la mayoría de sus creaciones. Concretamente, el 19 de noviembre de 2014, La Boscana -como restaurante- abría sus puertas con el fin de que los gastrónomos más exigentes pudieran disfrutar de una propuesta gustativa vanguardista y mimada hasta el último detalle, así como del espacio majestuoso del que se rodea el restaurante. Años antes, en 2009, la finca de La Boscana se inauguraba como escenario para acoger eventos del territorio de Lleida (de empresa, bodas, bautizos, comuniones y todo tipo de celebraciones), con el chef Joel Castanyé como director de esta orquesta culinaria.

 

Un sueño cumplido para la familia Castanyé Daniel


Gracias al
savoir faire del pequeño de los hermanos Castanyé Daniel, Joel Castanyé Daniel hacía su sueño (y el de la familia) realidad, con la oportunidad de plasmar sus ideas en platos singulares y donde no podía (ni puede) faltar el sabor: “la nuestra es una cocina clásica que innova, pero sin perder el norte, porque estamos convencidos de que los sabores y los espacios auténticos son los que atrapan el tiempo”, comenta Joel Castanyé.

Podemos decir que desde la cuna, la gastronomía le ha acompañado. Proveniente de una familia de restauradores al frente del Resquitx (inaugurado en 1986), su pasión por la gastronomía ha ido creciendo junto a los fogones como lo hacía él. Después de la FP en la Escuela de Hostelería y Turismo de Lleida completó su formación en la Escuela Universitaria de Turismo de Sant Pol de Mar y después de varios stages en restaurantes de alta gastronomía como el Neichel, el Àbac, el Celler de Can Roca o el Bulli Catering, decidió que era el momento de ponerse al frente de un proyecto personal y de encabezar el sueño de su vida como era, y continúa siendo, La Boscana. Esta finca, como un espacio para dejar volar la creatividad y sorprender constantemente a quienes visitan el restaurante, con menús degustación de temporada y de territorio.

 

Dos años después de su apertura, La Boscana consigue la primera Estrella Michelin 


Sólo pasaron dos años y 4 días desde la apertura del restaurante de alta cocina hasta que La Boscana fue galardonada con una estrella Michelin, un reconocimiento sinónimo de excelencia culinaria que podríamos equiparar a los Oscar de la restauración. El 23 de noviembre de 2016, La Boscana asistió a la gala de entrega de las nuevas estrellas Michelin, vigentes a partir del 1 de enero del 2017. Al restaurante encabezado por el chef Joel Castanyé, se le otorgaría durante la velada una estrella Michelin, un premio que reconocería el restaurante como un espacio donde la cocina, el entorno y el servicio bailan en armonía para ofrecer una propuesta gastronómica que vale la pena degustar.

Joel Castanyé, chef de La Boscana: “Desde que tenía 20 años que soñaba con ganar una estrella Michelin y 20 años después, el año que cumplí 40 lo conseguimos. ¡Lo recordaremos toda la vida! Es el día más especial que he vivido, profesionalmente hablando, fue como tocar un sueño con los dedos. Además, lo que lo hizo tan especial también fueron todas las felicitaciones que recibimos por parte de todo el mundo, y más cuando hablamos del Pla d’Urgell, es una comarca tan pequeña y somos todos como una familia y al final, la ilusión por el premio es compartida. Este reconocimiento es uno de los elogios más grandes que pueden hacer de tu trabajo, de lo que sientes y lo que creas, junto a todo el equipo que te acompaña en este sueño que se hace realidad. Ganar una estrella Michelin te llena de impulso y de ilusión, para seguir trabajando en la misma línea, y te da alas para ver que tu trabajo no tiene techo ni limitaciones. “

Desde hace casi 3 años que el restaurante La Boscana muestra orgulloso, esta insignia en su puerta de entrada. Una puerta de entrada a un nuevo mundo de sabores y sensaciones que homenajean cada época del año con su carta de temporada y diferentes menús degustación fieles a los sabores tradicionales, combinados con los de vanguardia. Le animamos a degustar nuestras creaciones en un entorno natural y exclusivo, reservando su mesa aquí.

El equipo de La Boscana