Mesa Cocina: el arte de comer en el corazón del restaurante

LA BOSCANA

Históricamente, ha existido la costumbre de separar la cocina del comedor. El espacio de trabajo y el de disfrute se consideraban como una pareja incompatible. Incluso, cuando alguien quería entrar en la cocina -que ya eran pocos los que lo deseaban-, siempre se le solía decir que este acceso no era permitido.

La cultura gastronómica, por suerte, ha cambiado radicalmente en los últimos años y hoy por hoy la cocina es el corazón del restaurante, allí donde comienza a latir la experiencia de una buena comida. Y se sabe que el corazón, el órgano más importante del cuerpo, tiene que estar en perfectas condiciones, siempre impecable.

En La Boscana ya hace tiempo que tomamos nota de esta manera de interpretar la gastronomía y, por ello, nuestra cocina siempre está abierta para que quien lo desee pueda ver cómo se trabaja y porque día a día nos empleamos para nuestras instalaciones estén lo más impecables posible.

Por eso, desde el primer momento incorporamos el concepto de la Mesa Cocina (2013), un espacio integrado dentro de la cocina que no deja de ser como si fuera también parte del comedor y que, rodeado de vidrio, te conecta con la naturaleza casi como si fueras al exterior.

A los comensales se les invita a acceder por la cocina hasta la Mesa Cocina y disfrutar allí de la primera parte de la experiencia gastronómica: los snacks, los aperitivos…

Pero esta ya es otra historia… que os la contaremos la próxima semana.

Tags: