La Boscana

Menús a 4 manos: binomios que multiplican resultados

Llevar a cabo menús a 4 manos es una tendencia que poco a poco ha ido ganando terreno en el mundo de la gastronomía. Se trata de unir técnicas, de crear sinergias, de buscar aquél común denominador. Y es que el resultado de estos eventos donde dos chefs comparten fogones acaba siendo multiplicador, en el sentido que 1+1 no acaba siendo 2, sino 3. El chef de La Boscana, Joel Castanyé, valora muy positivamente estos encuentros justo cuando acaba de coprotagonizar un menú de de 4 manos de caza y trufa con el chef Pablo Tomás en el restaurante Café del Gallery de Barcelona.

Ésta ni es la primera ocasión en que nuestro chef decide formar equipo de manera efímera con otro maestro de la cocina. Anteriormente lo hizo con Carles Gaig en el mismo espacio de La Boscana con motivo del 1r aniversario del restaurante Espaci Germans Castanyé. Fue un acontecimiento de alta gastronomía en toda regla, donde los comensales quedaron sorprendidos con el menú que se ofreció. Además, se trataba de la primera edición de los Exploradores Gastronómicos, y este hecho provocó que la celebración fuera aún más especial.

Sopar a 4 mans amb Carles Gaig

Sopar a 4 mans amb Carles Gaig

Meses después y también en una edición de los Exploradores Gastronómicos en La Boscana, pudimos disfrutar de la visita del chef Jean Louis Neichel. En esta ocasión se trataba de una cena francesa a 4 manos maridado por Champagne Louis Roederer. Cabe destacar que ya existía una conexión previa entre el chef Neichel y Joel Castanyé, ya que años atrás habían compartido fogones. Una conexión que, sin duda, se trasladó tanto dentro de la cocina como en el sabor exquisito de los platos preparados.

Otra forma de experimentar la fusión de estilos en la cocina es a través de eventos pop-up del mundo gastronómico. En este sentido, Joel Castanyé coprotagonizó la presentación y realización de los primeros menús en 3 dimensiones en Holanda y Londres. Otra oportunidad para aprender nuevas técnicas culinarias, compartir opiniones, experiencias y, en definitiva, establecer una simbiosi entre dos amantes de la cocina.

Precisamente, hace unas semanas que nuestro chef fue el autor, junto con el chef Pablo Tomás, del menú a 4 manos de caza y trufa llevado a cabo en el Café del Gallery, Barcelona. “Fue una experiencia muy enriquecedora”, aseguró Joel Castanyé.

Si quieres ser el primero en enterarte de los próximos menús a 4 manos, apúntate a nuestra newsletter.

Reservas en La Boscana restaurante:  973 56 55 75 / reserves@laboscana.net
Reservas en La Boscana banquetes:  973 71 10 80 / laboscana@laboscana.net

Comunicación La Boscana

 

Tags: