La Boscana un taller de I+D

En La Boscana nos gusta cocinar. Nos gusta crear. Nos gusta experimentar. Nos gusta ir siempre más allá para lograr cocinar lo mismo sin que sea lo mismo. Nos gusta experimentar para despistar a la vista, al tacto pero nunca al sabor, al olfato ni la calidad de los alimentos.

Hemos aprendido a cocinar de nuestras madres, de nuestras abuelas, de nuestra tradición culinaria. Y estamos orgullosos de ello. Pero queremos más, necesitamos hacer más, ir más allá para poder expresarnos como a nosotros nos gusta, poder crear los platos con los que de verdad nos identificamos. Esto solo se puede hacer de una manera: experimentando a partir de lo que ya hay para crear, usando todas las técnicas y elementos culinarios posibles, para concebir ese plato que nos haga sentir orgullosos de cómo está hecho, de cómo hemos logrado tratar los elementos que lo componen, de cómo se siente la explosión de sabores, olores y texturas cuando lo degustas.

Nos gusta hacer magia, nos gusta llevar nuestra infinita imaginación al cocinado. Nos gusta crear algo nuevo, algo que parezca que es diferente pero sin que lo sea en realidad, porque la materia prima es la nuestra, la de nuestra tradición culinaria.

Es por eso que tenemos claro que la inspiración, la genialidad solo llega de una manera: trabajando, probando, creando y a la vez equivocándonos infinidad de veces, para así conseguir ese resultado perfecto que luego cocinamos cada día en nuestros fogones. Esto es un trabajo casi diario, casi más importante que el realizado en el día a día para servir en sala. El dedicar esfuerzos a investigar es una parte muy importante del trabajo de nuestro chef Joel Castanyé y su equipo en la cocina del restaurante.

Todo esto solo lo podemos hacer de una manera: usando las técnicas más novedosas en cocinado, los productos de mejor calidad y empleando tiempo. Sobre todo mucho tiempo invertido en investigar, en desarrollar procesos culinarios, en desarrollar ideas para las elaboraciones, en probar combinaciones que pueden parecer imposibles para que acaben resultando posibles. Si, hemos de dedicar tiempo y esfuerzo. Tiempo y esfuerzo en aprender y en crear cosas nuevas para así poder conseguir el trabajo bien hecho qué buscamos, qué queremos para la cocina del restaurante La Boscana. Para lograr los platos que elaboramos en La Boscana y de los que estamos tan orgullosos.

 

Comuniación La Boscana.