La Boscana se convierte en un laboratorio gastronómico

 

Después de un frenético final de año, el equipo de La Boscana necesitaba descansar para hacer frente con más fuerza a la nueva temporada que inicia a partir de marzo. Así pues, el restaurante permanecerió cerrado durante todo el mes de enero. Pero, ¿qué han hecho durante este febrero en La Boscana?

El equipo no ha dejado de trabajar. Sí, tal como lo leéis. Las puertas de la finca de La Boscana permanecían cerradas pero el trabajo dentro de la cocina ha sido más intenso que nunca. Como si de una escuela se tratara, todo el equipo de La Boscana, entre ellos el personal de cocina y sala, han estado inmersos en jornadas de innovación. El equipo que conforma el restaurante, ha estado trabajando a puerta cerrada, buscando nuevas texturas, sabores, sensaciones y emociones que logren enamorar a quienes visitarán el restaurante este año, galardonado con una Estrella Michelin desde el 2017.


En febrero de 2020, más que un restaurante,
la Boscana ha sido un espacio de innovación, de trabajo y de ejecución de nuevas técnicas.

 

En base a la tradición que caracteriza a la propuesta gastronómica del restaurante, se ha trabajado para encontrar nuevos platos y elaboraciones que propongan una nueva visión de la cocina tradicional catalana y leridana, y que al mismo tiempo incorporen técnicas culinarias de vanguardia. Podríamos decir que el equipo de I + D de La Boscana ha estado trabajando en un laboratorio gastronómico a las órdenes de Joel Castanyé, artífice de las elaboraciones que se sirven a los comensales que visitan el restaurante.

Este cambio en la forma de trabajar y de innovación que ha desarrollado el restaurante, ha supuesto cerrar sus puertas al público entre semana y sólo ofrecer el servicio de comida y cena durante los fines de semana de este mes. Una inversión para seguir mejorando y ofreciendo un servicio de altísima calidad, pero sobre todo, para brindar nuevas propuestas culinarias que enamoren y sorprendan gratamente a los comensales más gourmets.

El resultado de la suma de los esfuerzos y de las pruebas que se relatan en este artículo, se podrán degustar a partir del primer fin de semana de marzo de 2020, cuando La Boscana abrirá sus puertas en el horario habitual (servicio de comida de miércoles a domingo y servicio de cena, viernes y sábados) hasta finales de año.

Nuevas sensaciones, emociones, texturas y sabores esperando a ser degustados. Te atreves a vivirlo en primera persona? RESERVA TU MESA AQUÍ.

Equipo de La Boscana