28è concurs Joves Cuiners Àngel Moncusí

La Boscana participa en el 28o concurso Joves Cuiners Àngel Moncusí

Un total de 14 cocineros participaron este 6 de Marzo en la 28a edición del concurso Joves Cuiners Àngel Moncusí que se celebró en la Escola d’Hoteleria i Turisme de Lleida. La Boscana también estuvo presente de dos formas: a través del cocinera Albert Graells como participante del certamen; y de Robert Vidal como miembro del equipo del jurado, en representación de nuestro chef Joel Castanyé. El ganador del concurso fue Genís Costa Pont del Níam Restaurant de Tàrrega, a quién desde aquí le damos la enhorabuena.

Los 14 aspirantes a ganar el título tenían que preparar un plato principal y unos postres. Lo que no supieron hasta último momento fueron los ingredientes secretos: cordero para el primero y pera de Lleida para los postres. Albert Graells presentó como primer plato cordero impregnado de aromas de la tierra; y de postres, espuma de pera, crumble de chocolate y meloso de crema de pera caramelizada acompañado de un sorbete de pera. Graells valoró muy positivamente su participación en el concurso: “Éste es el segundo año que participo y me he sentido más seguro y con pocos nervios. Estoy muy contento con el resultado y puedo decir que he disfrutado mucho en la cocina”. Además, puso de manifiesto la importancia de que Lleida organice eventos gastronómicos como éste con el fin de potenciar y dar a conocer “la alta gastronomía que tenemos a Lleida”.

Jurado

Jurado

El jurado estaba formado por unos miembros muy especiales: los 3 chefs de los restaurantes con estrella Michelin de Lleida y el ganador del concurso Joves Cuiners Àngel Moncusí de la edición anterior. Así pues, estaban Xixo Castaño, del Malena (Gimenells); Zaraida Cotonat del Fogony (Sort); Albert Capdevila ganador del Joves Cuiners 2016; y Robert Vidal -en representación de Joel Castanyé por La Boscana-.

La cita anual de los jóvenes cocineros leridanos se ha consolidado como uno de las acontecimientos con más relevancia y prestigio del país. Además de promover la cocina entre los jóvenes cocineros, potencia la cultura gastronómica del territorio de Lleida. Cabe destacar que el Joves Cuiners Àngel Moncusí es uno de los concursos de cocina más antiguos y consolidados en Cataluña y la el resto del país. La primera edición de este certamen tuvo lugar en el 1989.

Desde La Boscana hacemos un balance muy positivo de nuestra presencia en este acto y agradecemos el trato recibido por parte de la Escola d’Hoteleria i Turisme de Lleida.

 

Comunicación La Boscana