La Boscana Gastronotrends

La Boscana asiste al GastronoTrends en Bruselas

Joel Castanyé forma parte de los 190 chefs con estrella invitados al evento

 

Cerca de 200 chefs con estrella michelin procedentes de una quincena de países europeos asistieron a Bruselas al GastronoTrends, la primera jornada de reflexión organizada por Michelin y San Pellegrino. El chef de La Boscana, Joel Castanyé, también estuvo presente, junto con unos setenta chefs españoles más. Cabe destacar que no todos los restaurantes españoles galardonados con una estrella Michelin, como en el caso de La Boscana, estuvieron invitados al evento, sino que el grupo francés hizo una selección.

“La nueva era Michelin”. Así es como algunos apodaron este encuentro exclusivo entre los mejores cocineros de Europa. Talleres, conferencias, espacios de intercambio… GastronoTrends se convirtió en el espacio para dibujar el futuro de la gastronomía, donde se marcaron las tendencias del día de mañana. En este sentido, la sostenibilidad, la experiencia del consumidor, la digitalización y la globalización se establecieron como puntos clave.

Uno de los miembros de la Guía Michelin, Dorland-Clauzel, explicó a los medios de comunicación las dos motivaciones de GastronoTrends: por un lado desarrollar una experiencia excelente para el consumidor, cuya opinión ya no tiene que ver única y exclusivamente con la comida; y por el otro, definir un camino para las nuevas experiencias que respondan a las demandas de los consumidores de hoy en día. Dorland-Clauzel valoró muy positivamente el encuentro y dejó entrever posibilidad de organizar más eventos periódicos como éste en otras ciudades europeas.

Por su parte, Joel Castanyé destacó la importancia de este tipo de encuentros, inéditos hasta la fecha, ya que son el marco perfecto para poner en común ideas, experiencias y retos gastronómicos. Y es que la visión de un cocinero italiano no será la misma que la de un cocinero inglés o francés, por ejemplo.

Gastronotrends

Gastronotrends

Michelin invitó unos setenta chefs españoles, representantes de 10 restaurantes, entre los que destacan por 2 y 3 estrellas, por parte de España, estaban invitados 70, de los que asistieron los representantes de diez restaurantes: Jordi Roca y Alejandra Rivas (3 estrellas, en El Celler de Can Roca), Paco Roncero (2 en La Terraza del Casino). De los cocineros con una estrella se encuentraron, además de nuestro chef de La Boscana Joel Castanyé, nombres como Roberto Ruiz (1 en Punto MX), Silvia Hofmann (1 en Hofmann), Paco Morales (Noor), Vicent Guimera (L’Antic Molí), Fran López (Xerta), Kiko Moya (L’Escaleta) y Raúl Resino (Raúl Resino).

Reservas en La Boscana restaurante:  973 56 55 75 / reserves@laboscana.net
Reservas en La Boscana banquetes:  973 71 10 80 / laboscana@laboscana.net

Comunicación La Boscana