Joel Castanyé

Joel Castanyé apadrina la segunda edición de la Beca ICG a la Innovación y Gestión en Hostelería

 

Esta semana el chef de La Boscana, Joel Castanyé, ha sido uno de los padrinos de la segunda beca ICG a la Innovación y Gestión en Hostelería, junto con Aitor Minaya, el ganador de la edición anterior. La beca ICG ha sido creada por ICGUniversity con unos fines muy concretos, como fomentar la emprendeduría, la generación de ideas, la creatividad, la innovación y el conocimiento tecnológico aplicado en este sector.

El acto de entrega de los premios y los reconocimientos a los ganadores y finalistas se celebró en el majestuoso Palacio de Pedralbes de Barcelona, presidido por la Consejera de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, Meritxell Ruiz y acompañada del presidente de la Fundación ICG, Antoni Siurana, el presidente del Grupo ICG, Andreu Pi, el director de proyectos del Basque Culinary Center, Martxel Arozena, y el director general de Formación Profesional, Melcior Arcarons junto con los dos padrinos del evento.

Reconocer la idea de negocio, aplicación de los sistemas tecnológicos en el proyecto y la viabilidad del plan propuesto son algunos de los aspectos que se valoran a la hora de otorgar este premio. Participaban alumnos que finalizaban este año los Grados Superiores FP de Dirección de Servicios de Restauración o Cocina de las diferentes escuelas-institutos de Hostelería y Turismo de Cataluña.

El primer premio de esta 2ª edición de la Beca ICG ha sido otorgado a Mónica Gàsquez Aràs, de la escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona que ha presentado su trabajo, Monlau, donde se cumplen la mayoría de los requerimientos que premiaba la beca. Aparte del primer premio, el jurado también hizo selección de los 9 finalistas que optaban al galardón.

El premio que se otorgaba a la ganadora es una beca para estudiar un Máster en Innovación y Gestión de Restaurantes en el acreditado Basque Culinary Center, valorado en 8.500 €, añadiendo también la estancia de todo el curso en San Sebastián. El Instituto-Escuela de Hostelería de Barcelona, donde estudiaba Mónica ha recibido una dotación económica por su calidad formativa. La primera finalista y segundo premio de esta convocatoria es para Laia Balcells y Tost del Instituto-Escuela de Hostelería y Turismo de Lleida, con su trabajo l’Olivera.

También hay que mencionar los siete finalistas restantes y sus respectivos centros, se han reconocido sus trabajos así como su participación en los premios organizados por ICGUniversity. ICGUniversity es un programa de formación que el Grupo ICG Software puso en marcha el año 2012 con el fin de incentivar el uso de las TIC en los alumnos de todas las escuelas de Hostelería y Turismo de Cataluña.

beca ICG

beca ICG

ICG Software es un grupo empresarial multinacional catalán (de Lleida) que fabrica soluciones informáticas para PYMEs de los sectores de la hostelería, hotel y comercio. ICG Group está presente en más de 70 países de los cinco continentes y fue pionero en diseñar el primer terminal punto de venta táctil.

 

Comunicación La Boscana.