Food & Instagram

De un tiempo a esta parte se ha visto que la red social que más está creciendo es Instagram, sobre todo entre los más jóvenes, que han encontrado en este canal una manera de comunicarse más visual, más acorde con el mundo que se mueve ahora, directo y claro, sin filtros y recuperando el tópico de que una imagen van más que mil palabras.

Pero Instagram no es sólo la red preferida de los jóvenes, sino que también se ha convertido en la red emblemática de la gastronomía. Comensales y chefs se afanan en hacer las mejores instantáneas y si hacen bien su trabajo, son recompensados con likes y con comentarios, en un ambiente de positivismo que, a la hora, sirve para abrir el apetito e invita a disfrutar de la experiencia gastronómica hasta entonces visualizada a nivel virtual.

Hay un colectivo que encarna estos nuevos tiempos, como son los conocidos como foodies, que conjugan las dos pasiones: la fotografía y la gastronomía. Su trabajo es disfrutar de los buenos restaurantes y plasmar sus vivencias y explicar lo que han sentido a través de las imágenes generadas por sus móviles.

No hace demasiados días, en La Boscana tuvimos el placer de disfrutar de un grupo de reconocidos foodies, que vinieron juntos a nuestra casa. Son personas que identifican la calidad. Era un buen examen, pero parece que salió bastante bien.

No nos hacía falta preguntar si quedaron satisfechos -aunque tampoco evitamos hacerlo- porque las imágenes que colgaron en Instagram y los comentarios que los acompañaban nos llenaron de satisfacción por el trabajo realizado y de orgullo porque te lo reconozcan.

¡Gracias, foodies, esperamos volver a veros muy pronto!

Tags: