hort casa nostra la boscana

El huerto de casa

En medio de los más de 40.000 metros cuadrados de césped y bosque que tenemos en La Boscana, encontramos uno de los pequeños grandes tesoros que esconde, este es nuestro huerto. Un espacio de unos cuatrocientos metros cuadrados, donde plantamos múltiples variedades de productos que nos sirven para abastecernos en el momento de ponernos a cocinar y así, ofrecer un producto 100 % de casa nuestra.
Aunque estos días hemos estado “cerrados por vacaciones”, hemos seguido trabajando para que al volver todo sea igual o mejor. Es por eso, que algunos días también los hemos dedicado al huerto, a cuidarlo y mimarlo, para que nos siga dando los productos más frescos y que a la vez nos dan este valor añadido que tiene La Boscana. 
Parece mentira, el tiempo que está haciendo es totalmente incoherente, hoy frio y mañana calor, aun así el huerto luce como cada año. Los calçots tienen un aspecto fascinante, que solo de pensarlo, nos recuerdan a nuestro “Capuchino de calçots. ¿Aún no los has probado? Te ofrecemos una pequeña muestra aquí. ¡Ah!, y no podemos pasar por alto alimentos básicos como las espinacas, la coliflor, el brócoli y las cebollas que también están en su mejor momento de la temporada.

¿Sabes cuál es el principal secreto de nuestro huerto? Lo tenemos bajo vigilancia de nuestra ingeniera agrónoma, Maria Àngels -experta también en fruta-, seguro, que si has pasado por nuestra casa, la conoces, ya que ella es la directora de sala, experta en vinos y la cara visible del día a día del restaurante. Por ese motivo queremos que el huerto pueda ampliar el nombre de variedades, con un objetivo claro: ser protagonista de tal manera que pueda ser una partida más a la hora de ponernos a cocinar y que se pueda convertir en nuestro proveedor oficial de este tipo de productos que, ahora, ya nos sirven para la confección de algunos de los platos que salen de la cocina.
Y si ya sabías que teníamos huerto, seguro que desconoces que, el huerto de La Boscana nos ha permitido recuperar alguna variedad de verdura y hortaliza que estaba prácticamente olvidada, para incluirla en nuestra oferta gastronómica. Porque, en La Boscana se cocina I+D constantemente.
Para la familia Castanyé y todo el equipo de nuestra casa, el huerto es un pilar fundamental en la concepción de la cocina, y trabajamos porqué la sabiduría popular que durante siglos ha trabajado y ha cuidado nuestras verduras y hortalizas, pueda continuar dándonos productos de tanta calidad. Y de esta manera, nuestra cocina pueda ofrecer al comensal un valor añadido y que el plato lleve el sello de nuestra cocina.  

¿Quieres vivir una experiencia gastronómica? Ponte en contacto con nosotros:
Reservas en La Boscana restaurante:  973 56 55 75 / reserves@laboscana.net
Reservas en La Boscana banquetes:  973 71 10 80 / laboscana@laboscana.net

Comunicación La Boscana