El 2019 de La Boscana en imatges

El 2019 de La Boscana en imágenes

Hacemos un repaso a lo que ha sido el final de la década en la que el sueño de la familia Castanyé Daniel se convirtió en realidad: la apertura del restaurante gastronómico Espai Germans Castanyé en la finca de La Boscana y con Joel Castanyé al frente de este reto gastronómico logrado con éxito, debido a que ha sido reconocido con una Estrella Michelin y un Sol Repsol durante este tiempo. En las siguientes líneas, seguiremos el fin de una década para iniciar otra con la misma ilusión encendida en todas las personas que forman parte de La Boscana.

ENERO

Después de las vacaciones de navidad, que se alargaron durante casi todo el mes, el equipo de La Boscana vuelve con fuerza para empezar un nuevo año con más ilusión que nunca. También fue durante este mes cuando colgamos la placa que nos distingue como un restaurante con una Estrella Michelin para el año 2019.

L'equip de La Boscana penja la placa Michelin 2019


FEBRERO

En febrero nombraron a La Boscana como el restaurante más romántico de Cataluña y el 3º de España, según la plataforma de opiniones de Tripadvisor. Esta clasificación se hizo a partir de los comentarios de los usuarios que durante el año anterior habían dejado opiniones en el portal y donde, en sus comentarios y descripciones sobre el lugar se podía leer la palabra “romántico”.

 

El restaurant La Boscana és escollit com el restaurant més romàntic de Catalunya i el 3r d'Espanya

 

MARZO

L’Associació Vinícola Catalana otorga a La Boscana el premio Cartaví 2018 como Ganador de la provincia de Lleida en la Categoría A, por la excelente promoción de los vinos catalanes. Un gran reconocimiento a nuestra estima y cuidado por el vino, que se ve reflejada en nuestra propuesta de vinos.

La Boscana guanya el premi CARTAVÍ 2018 de la Provínicia de Lleida


Con la llegada de la primavera, La Boscana también estrena carta de temporada, apostando una vez más por la temporalidad de los productos que la naturaleza nos ofrece y los sabores que estos nos brindan.

Nova carta de temporada primavera-estiu a La Boscana

 

También fue en marzo, cuando el chef Pablo Tomás del restaurante Sintonía de Barcelona nos invitó a cocinar en su casa con motivo de la celebración del 2º Paseo de Gourmets de la ciudad condal. Un menú ejecutado a 4 manos para ambos chefs de prestigio, que dejaba patente el amor por la tradición culinaria leridana junto con la innovación que caracteriza al chef Joel Castanyé.

Pablo Tomás i Joel Castanyé preparen un menú a 4 mans dins del 2n Passeig de Gourmets de Barcelona - Restaurant Sintonia i Restaurant La Boscana

 

ABRIL

Joel Castanyé participa en la “XIII Trobada Gastronòmica de la Escola d’Hosteleria i Turisme del CETT”, de la Universidad de Barcelona, en una mesa redonda compartida con otros grandes chefs de prestigio, hablando sobre territorio y arroces.

Participació d'en Joel Castanyé en una taula rodona al CETT

 

Durante el mes de abril, también hicimos nuestra aparición televisiva en el programa “No pot ser” de TV3, presentado por Jordi Basté. Durante este programa visitaron la finca de La Boscana y probaron un menú impreso con la tecnología 3D con Toni Clapés.


MAYO

Celebramos 10 años de la apertura del espacio de La Boscana para la celebración de diferentes eventos. No sería hasta 4 años más tarde que no se reformaban las cuadras del ganado para transformarlas en el restaurante gastronómico Espai Germans Castanyé. Eso sí, sin dejar de lado las celebraciones en la misma finca pero en otro espacio distinguido.

 

La Boscana celebra 10 anys des de la seva obertura

 

Durante este mes, también recibimos la placa que nos distinguía un año más con el reconocimiento de un Sol Repsol para el año 2019, otorgado por la prestigiosa Guía Repsol.

Placa Sol Repsol 2019 La Boscana

 

JUNIO

Se encomienda a La Boscana realizar el menú de la cena de gala para el acto de entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía 2019 para la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición, que se celebró el 5 de junio en el edificio Casa Llotja de Mar de Barcelona . Una noche muy emocionante para Joel Castanyé, galardonado el año anterior con el Premio Revelación 2018 por la misma academia.

 

JULIO

La revista Fuera de Serie del periódico Expansión expone un ranking de los restaurantes de España con más lista de espera para conseguir una mesa y La Boscana se sitúa en el 9º lugar, con una media de 2 meses y una semana de espera.

La Boscana ocupa el novè lloc amb restaurants amb més llista d'espera d'Espanya

 

También durante julio cocinamos en el Sónar. El festival de música electrónica celebrado en Barcelona, nos invitó para representar el territorio de Lleida en el Área VIP del Sónar de Día. La propuesta gastronómica de esta edición se basaba en dar valor a los alimentos de productores locales gracias a 3 chefs con estrella Michelin arraigados al territorio; Joel Castanyé entre ellos.

 

AGOSTO

El mes más caluroso del año es también el que nos trae los alimentos más sabrosos. El huerto ecológico de La Boscana lucía espléndido con los productos de temporada, pero destacaban los tomates con los que hicimos conserva. Así, podríamos continuar ofreciendo un producto tan valioso durante el resto del año, sin modificarlo, pues sólo lo hervimos al baño María para que los botes quedaran bien cerrados.

A La Boscana fem conserva de tomàquet

 

SEPTIEMBRE

Gracias a la oportunidad que nos brinda la revista CUINA, tuvimos el honor de aparecer en la edición del mes de septiembre de la revista con una nueva versión del clásico plato de la gastronomía catalana: el pan con tomate. Nosotros lo versionamos con el tomate en conserva de nuestro huerto ecológico.

 

 

OCTUBRE

La finca de vinos y cavas Llopart, en medio del Penedès, nos acoge para dar a conocer la cocina del territorio leridano dentro de las jornadas gastronómicas de BCN Mediterranean Gastronomy Experience.

Joel Castanyé cuina a Barcelona Mediterranean Gastronomy Experience

 

NOVIEMBRE

Noviembre es un mes muy especial para nosotros. Primeramente, lo empezamos estrenando la nueva carta, donde predominan productos de proximidad y de temporada durante las épocas más frías del año como son el otoño y el invierno.

La Boscana estrena nova carta de temporada tardor-hivern

 

También celebramos el 5º aniversario del Espai Germans Castanyé, el restaurante donde se ofrecen las propuestas gastronómicas de alta cocina en la finca de La Boscana.

Cinquè aniversari des de l'obertura del restaurant La Boscana

 

Aparte, Joel Castanyé fue el encargado de transmitir las conclusiones territoriales del Tercer Congrés Català de la Cuina en el Palau de la Generalitat de Cataluña como representante de la demarcación de Lleida.

Joel Castanyé és l'encarregat de transmetre les conclusions territorials al Congrés Català de la Cuina

 

Y el hito que más ilusión nos hizo lo conocimos a finales de noviembre, tras la gala de entrega de las nuevas Estrellas Michelin, otorgadas por la prestigiosa guía roja, cuando se nos comunicó que se nos renovaba el reconocimiento de la Estrella Michelin al menos durante un año más, para 2020.

 

Renovació de l'estrella michelin al restaurant la boscana 2020

 

DICIEMBRE

En el mes de diciembre, abrimos las puertas de la cocina de La Boscana para realizar un taller gastronómico llamado “Juntos somos capaces”, para la integración laboral y dirigido por el chef Joel Castanyé. En este taller, 6 personas con discapacidad intelectual cocinaban junto a 6 empresarios de Lleida. Un acto impulsado por la Fundación Mapfre, con la colaboración de Down Lleida y COELL y con el fin de visibilizar los talentos de estas personas que demostraron ser muy capaces.

 

Para terminar el año con un buen sabor de boca, cocinamos a 4 manos con el chef leridano Xixo Castaño del restaurante Malena de Gimenells (Lleida) en el marco de la Gran Nit de la D.O. Costers del Segre en Barcelona, donde los platos de esencia leridana brillaban maridados con los vinos elaborados en nuestro territorio.

 

La Boscana cuina a la Gran Nit de la D.O. Costers del Segre a Barcelona

 

Vive una experiencia en La Boscana y llena tu memoria de recuerdos gastronómicos. Reserva tu mesa aquí.

L’equip de La Boscana