Entrevista a Joel castanyé

Cocinero Revelación 2018 para Joel Castanyé

El pasado 2 de marzo se entregaron los Premis Nacionals de Gastronomia 2018. En esta edición Joel Castanyé no podía faltar.

En la gala, que cada año organiza l’Academia Catalana de Gastronomia i Nutrició se conceden cuatro premios: Premi Nacional de Gastronomia, Premi Revelació, Premi Cap de Sala i Premi Especial de la Academia. Con estos galardones desde la Academia se quiere reconocer, a todos aquellos que desde los diversos ámbitos de la Gastronomía en Cataluña destacan por sus aportaciones y su trabajo realizado.

Joel Castanyé, nuestro chef, este año ha sido reconocido por la Academia de Gastronomia Catalana con el Premi Revelació 2018. Premio que viene a redondear un año de ensueño en el restaurante La Boscana tras haber revalidado hace unos meses la Estrella Michelin. Y viene a reafirmar que el trabajo que estamos haciendo está en la dirección correcta. Todas aquellas ilusiones, ambiciones y dudas con las que se abrió el espacio del restaurante La Boscana hace más de tres años han resultado asequibles para Joel y su equipo. Y ahora que podemos decir que esas ilusiones se están convirtiendo en una realidad palpable nos sirven de estímulo para volver a soñar.

“ … es tanta la pasión que en la mesita de noche tengo un botón que dice “dormir rápido” porque ya tengo ganas que empiece un nuevo día…”  — Joel Castanyé.

El esfuerzo constante, la perseverancia, la pasión, la ilusión que cada día se ha ido forjando en la cocina del restaurante La Bocana, bajo la supervisión, la creación, la exigencia y el incansable trabajo de Joel tiene como mejor premio el respeto y el reconocimientos de los comensales que nos visitan, que nos acompañan cada día para degustar los platos que salen de nuestras manos. Y que son quienes en estos años nos han otorgado su confianza para poder llegar hasta donde estamos ahora.

Si además este esfuerzo, esta pasión e ilusión por crear, innovar y aportar lo mejor de nuestra gastronomía bajo la particular visión e interpretación de Joel Castanyé, también se ve respaldado por el reconocimiento del mundo de la gastronomía, por compañeros de batallas en pro de llevar la cocina, la gastronomía a un futuro donde no se vean límites creativos, entonces esas ilusiones iniciales, que ya se están haciendo realidad, no solo siguen teniendo vigencia sino que nos siguen indicando el camino a seguir, un camino que para el equipo del restaurante La Boscana nos marca la senda por la que continuar trabajado, continuar cocinando.

 

Comunicación La Boscana.