El 2021 de La Boscana, un año para recordar

Este año 2021, ha estado lleno de gastronomía, de nuevos proyectos, banquetes, congresos gastronómicos y mucha fruta. Empezamos el nuevo año haciendo un balance muy positivo de todo el que hemos conseguido y el que hemos disfrutado de este último año.

ENERO

Empezábamos el año recibiendo una gran noticia: el portal de reservas El Tenedor nos reconocía como al 5º mejor restaurante de España, siendo el 3r año consecutivo que formábamos parte de este ranking Top100.

FEBRERO

El febrero trabajamos todo el equipo en puerta cerrada en el departamento de I+D, desarrollando nuevas técnicas, recetas y ultimando propuestas gastronómicas para la nueva temporada.

MARZO

El 6 de marzo La Boscana volvía a abrir las puertas. Con nuevas propuestas gastronómicas y destacando la primera secuencia de postres del año; la secuencia de cítricos, donde hacíamos protagonista a productos de invierno como la naranja y el limón.

ABRIL

Renovamos un año más los Dos Soles Repsol que se nos otorgaban el pasado 2020. Mantener estos reconocimientos de alta gastronomía siempre nos llenan de orgullo y de satisfacción con el trabajo muy hecho.

La revista “Saber y Sabor” publicaba su nueva edición con el reportaje principal “Los frutos que da Lleida” sobre La Boscana y nuestras propuestas gastronómicas con fruta.

MAYO

Los postres de los menús pasan a ser la secuencia de almendra. Una de las secuencias más puras donde plasmamos los tres estados naturales de la almendra en las diferentes 3 propuestas; el almendruco verde, la almendra banca más láctica y la almendra tostada que todos conocemos.

JUNIO

Un mes #FRUTAL lleno de fruta y de encuentros para encaminar el Proyecto Fruta de Lleida. Francesc Miarnau y Ingasi Iglesias, dos personajes influyentes en el mundo de la fructicultura, han colaborado y actualmente nos ayudan en el desarrollo de este proyecto. También recibimos la visita de Toni Segarra, publicista reconocido como mejor creativo del siglo XX y Luki Huber, diseñador industrial que formó parte del equipo de Ferran Adrià en El Bulli. Dos personas que nos han ayudado en ideas y caminos por los que desarrollar el proyecto.

JULIO

Uno de los meses donde la fruta de Lleida se convierte en protagonista. Activamos la secuencia de fruta de hueso, con el paraguayo, el albaricoque y el melocotón como protagonistas, toda una oda en nuestro territorio y su maravillosa fruta.

AGOSTO

Durante el mes de agosto continuamos trabajando en el departamento de I+D dentro de la cocina, esta vez con fermentados. Desarrollamos las primeras pruebas con kombuchas de fruta para nuestro proyecto.

SEPTIEMBRE

Recibimos el reconocimiento de Tripavisor Travelers Chice 2021, que nos posiciona entre el 10% de los mejores restaurantes de todo el mundo.

También recibíamos una visita muy especial, la de Philippe Regol crítico gastronómico reconocido con el  Premio Nacional de Gastronomía por su blog Observación Gastronomia, donde publicaba una magnífica descripción de su experiencia en La Boscana.

OCTUBRE

Nueva secuencia de higo Coll de Dama de Alguaire, tres propuestas donde destaca esta fruta; higo y tupí de Lleida, higo y frambuesas e higo pasificado.

“La fruta revoluciona la cocina”. Este mes tuvimos el honor de formar parte del Fòrum Gastronòmic de Barcelona y poder presentar el Proyecto Fruta de Lleida.

La fruta nuestro relato. Acompañamos los platos con fruta con estas tarjetas que describen nuestro proyecto y relatan las características únicas de la fruta de Lleida.

NOVIEMBRE

Formamos parte de Soul Food Nights 2021, una cena benéfica pera Acción Contra el Hambre de la mano de Marie Claire que servimos en la tienda de Vista Alegre en Barcelona.

Un aperitivo muy singular que hicimos para el Fòrum DATAGRI en La Llotja de Lleida con productos DOPIGP.

Cena de gala para los asistentes de los Premios Porc d’Or en La Llotja. El equipo de La Boscana ofrecimos esta gran cena para los más de 600 asistentes.

DICIEMBRE

Acabábamos el año con la mejor de las noticias, un año más mantenemos la nuestra Estrella Michelin por este año 2022. Aquella estrella que nos llevaba tanta alegría el 2016, continúa ilusionándonos día trás día.

Solo tenemos palabras de agradecimiento a todos los que habéis formado parte de este magnífico año de La Boscana, desde los clientes, los que nos siguen y viven nuestros éxitos, los proveedores, amigos y familia, y sobre todo en todo el equipo único que hace posible que estos resúmenes del año estén llenos de magníficos recuerdos.

Continuaremos creando, cocinando, sirviendo y viviendo este sueño que es La Boscana. Empezamos el 2022 con energía e ilusión para ver todo el que conseguiremos.

Puedes reservar tu experiencia en La Boscana AQUÍ.

El equipo de La Boscana