La Boscana receipe

Receta La Boscana: Capuchino de calçots

Se acerca la epoca de recoleción de uno de nuestros productos preferidos, el calçot, en el blog de La Boscana te enseñamos a cocinarlo de una forma diferente a la habitual. En Cataluña es tradición comerse esta hortaliza asada a la graella a fuego vivo y acompañarla de una salsa hecha a base de almendra, tomate y aceite de oliva. En realidad, acaba siendo la excusa o el motivo perfecto para llevar a cabo la calçotada, una celebración en la que se asan los calçots al aire libre acompañados de carne a la brasa, pan tostado y ambiente festivo.

Pero hoy no vamos a hablar de la fiesta de las calçotades, sino precisamente de otra manera de degustar esta hortaliza procedente de los cebollones; te proponemos un capuchino de calçots. Para poder preparar esta receta para 4 personas, se utilizarán 250g de calçots. Es importante tener en cuenta que la calidad de este producto será clave para obtener un buen resultado. ¿Sabías que en La Boscana tenemos nuestro propio huerto donde los podemos recolectar en el momento justo? De allí escogemos los mejores calçots momentos antes de servirlos en nuestro restaurante gastronómico.

El otro ingrediente clave es el caldo de pollo, hecho con carcasas de pollo, puerro, cebolla, zanahoria y ajo. Para hacer el capuchino de calçots también necesitaremos 50g de mantequilla, 10g de leche, 5g de trufa, sal y pimienta.

En primer lugar, se tienen que coger los calçots y dejarlos limpios. Para hacerlo, debe quitarse la tierra que pueda tener y la primera capa, pues es la parte de la hortaliza que estaba en contacto con la tierra. A continuación, se tienen que sacar las raíces que puedan haber y un poco de hoja verde, pasarlo todo por agua para eliminar cualquier rastro de tierra y cortarlo a trozos pequeños.

Una vez tenemos los calçots limpios y a trozos pequeños, los sofreiremos a la sartén con un poco de mantequilla para añadir enseguida el caldo de pollo. Cuando esté listo, lo trituraremos todo y lo pasaremos por el colador. Se añade la mantequilla y la crema de leche y, para servirlo, lo colocaremos en una taza con un aire de leche encima y la trufa rallada.

En La Boscana servimos este plato como aperitivo. Nos enamora su textura, combinación de ingredientes y sabor.

Para venir a probar uno de nuestros menús, ponte en contacto con nosotros a:

Reservas en La Boscana restaurante:  973 56 55 75 / reserves@laboscana.net
Reservas en La Boscana banquetes:  973 71 10 80 / laboscana@laboscana.net

 

Comunicación La Boscana

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0