veal

Lo que necesitas saber sobre la carne de ternera

¿Has preparado alguna vez un carpaccio? ¿Y un steak tartar? ¿Sabes de qué parte del ternero se saca? Muchos de nosotros acabamos cocinando siempre los mismos platos y de la misma forma. Pero siempre hay alguien a quién le gusta innovar. Si quieres que te contemos cómo sorprender a tus invitados, te animamos a seguir leyendo, ir a la carnicería y ponerte delante de los fogones.

Solomillo

Con el solomillo de ternera se pueden preparar distintos platos. Uno de los más comunes es el solomillo de ternera a la plancha. Es una carne que no tiene huesos ni tendones y por lo tanto es más sabrosa que otras. Con unos minutos a la plancha para que coja color es suficiente.
El solomillo también se puede cocinar al horno, aunque en este caso te recomendamos que estés atento con los tiempos de cocción.

¿Te atreves con un steak tartar? Se trata de cortar la carne en forma de dados y condimentarla. También se pueden utilizar otras partes del ternero, pero tiene que tratarse de una carne tierna y no tener huesos ni nervios.

Puedes sorprender a tus comensales con un plato de carpaccio. Son cortes muy finos de carne cruda a la que se añade unas gotas de limón natural, queso parmesano, aceite de oliva virgen, pimienta y sal. Para conseguir un buen resultado, tendrás que congelar la carne previamente y sacarle la parte de grasa que tenga o los nervios.
También puedes preparar un buen carpaccio con la carne del lomo, aunque primero tendrás que sacarle la grasa.

Lomo

El lomo de ternera es una carne que se puede aprovechar de distintas maneras. Puedes cocinar la parte baja a la plancha y de la parte alta puedes extraer el entrecot o la costilla. El lomo también se puede cocinar a la barbacoa o al horno. Por último, de la misma forma que lo harías con el solomillo, puedes hacer carpaccio o lanzarte a la piscina con el steak tartar.

La contra, la culata y otras partes

El lomo y el solomillo son las partes más conocidas, pero existen otras. La contra y la culata son perfectas para hacer a la plancha. También puedes pedir redondo, pez o lengua para preparar un buen asado al horno.

Por último cabe destacar el conocido osobuco para hacer un buen estofado. También podemos pedir a la carnicería que nos pongan morcillo o jarrete, la parte alta de las patas delanteras, las carrilleras, la falda o el rabo.

¿Te faltan más ideas para cocinar la carne de ternera? Déjanos un comentario a nuestras redes sociales

 

Comunicación La Boscana

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0