Costers del Segre

La vendimia y nuestros vinos: la D.O. Costers del Segre

Los trabajos de recolección de la uva para producir el vino están en marcha en las distintas bodegas: es tiempo de vendimia. En La Boscana somos amantes del buen vino, del vino de nuestra tierra, de aquél con quien compartimos el origen leridano. Nos apasionan los maridajes y gozar de la experiencia de una simbiosis perfecta dentro del paladar, por cuya razón decidimos adquirir las copas Riedel. Hoy hablamos de la D.O. Costers del Segre, a la vez que te animamos a que nos visites. Porque estas cosas no se pueden explicar, se tienen que vivir. ¿Te atreves?

La D.O. Costers del Segre, de nuestra tierra leridana, es la más grande en todo Cataluña. Su territorio es tan extenso que permite obtener vinos con unas propiedades distintas. En total, incluye hasta 7 subzonas: Artesa de Segre, Urgell, Garrigues, Pallars, Raimat, Segrià y Valls del Riu Corb. El nexo de unión es la conca mediana del río Segre, entre el Pirineo y el Ebro y su altitud se sitúa entre los 200 y los 1.000 metros, en distintos tipos de terreno.

Es sabido que la altitud de la viña influye en la maduración de la uva y, por lo tanto, un vino de la bodega Castell d’Encús, situado cerca de los 1.000 metros, no tiene el mismo punto de maduración que un vino de las Garrigues. Las temperaturas pueden cambiar, aunque el clima, interior y seco, con pocas precipitaciones y con altos índices de humedad debido a la niebla, son similares entre ellos.

La D.O. Costers del Segre elabora 4 tipos de vinos: blanco, rosado, negro y vino espumoso de calidad. En el blanco estaríamos hablando de un grado alcohólico mínimo del 10,5% y de un máximo del 14,5%. En el rosado, entre un mínimo del 10,5% y máximo del 13,5%. Por lo que al negro se refiere, es de un grado mínimo del 11% y de un máximo del 14,5%. Por último, el vino espumoso de calidad posee un grado alcohólico volumétrico mínimo del 10,80% y un máximo del 12,08%.

En La Boscana estaremos impacientes para probar los resultados de esta nueva añada de la D.O. Costers del Segre y preparados para servirlos con toda la delicadeza y profesionalidad que nos caracteriza.  

Reservas en La Boscana restaurante:  973 56 55 75 / reserves@laboscana.net
Reservas en La Boscana banquetes:  973 71 10 80 / laboscana@laboscana.net

 

Comunicación La Boscana

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0