La Boscana

La niebla que transforma La Boscana

No es ningún secreto que la niebla de la plana de Lleida es un rasgo característico de nuestra tierra. Transforma nuestro paisaje, cambia su estética y sus colores, el contraste, el brillo del sol… En definitiva crea una atmósfera singular, algo que, a los que somos de aquí nos hace sentir que estamos en casa. Y es que, la niebla nos define como leridanos. En La Boscana hemos recibido la visita de esta niebla encantadora que ha decorado nuestro paisaje y nuestro espacio durante unas semanas de una forma tan peculiar que nos enamora y nos sitúa en una escena de misterio al mismo tiempo.

El pasado mes de Diciembre fue especialmente de los más nebulosos que recordamos. Concretamente fue el mes con menos horas de sol desde 1942. Y es que en la ciudad de Lleida, a pocos quilómetros de La Boscana, se registraron 26 días en los que este fenómeno meteorológico estuvo presente, cuyos 21 fueron de niebla consistente. Hemos echado de menos la luz del sol, sí, pero ahora que sabemos que ya nos queda poco de su compañía, ya empezamos a añorarla.

Los comensales que nos han visitado durante estos días de niebla han podido observarla muy de cerca gracias a las paredes transparentes del Restaurante Gastronómico. Una perfecta combinación entre el espacio natural y la alta gastronomía permite disfrutar aún más de la experiencia en La Boscana, donde todos los detalles están cuidados al máximo.

Gracias a la niebla, el mercurio del termómetro no ha bajado desmesuradamente y hemos podido disfrutar de temperaturas medianamente suaves mientras que en el resto de Cataluña las alertas por frío ponían en marcha todo un despliegue. También ha estado la encargada de velar por nuestras plantas y por nuestro huerto de La Boscana, que está aguantando bien el invierno y ya está preparado para dar la bienvenida a la primavera. Incluso algunos días la niebla, en este caso la que provoca escarcha, nos daba, sobretodo a primera y última hora del día, la sorpresa de teñir el paisaje de blanco y darnos la sensación que había nevado.

El espacio natural de La Boscana tiene la capacidad de modificar su paisaje en cada estación y ofrecernos una explosión de sensaciones, colores, olores y sonidos que son diferentes en cada visita. Te invitamos a dejarte perder por los rincones de nuestro jardín y a descubrirlo tú mismo.

Reservas en La Boscana Restaurante: 973 56 55 75 / reserves@laboscana.net

 

Comunicación La Boscana

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0