La Boscana

La Boscana, una cocina movida por la pasión

¿Hay definición para la cocina de La Boscana? ¿Hablamos de cocina tradicional con toques de vanguardia o de una cocina innovadora con raíces clásicas? Interpretada como una cocina transversal auténtica con el ADN imperante del territorio y llena de matices perecederos que van evolucionando con el tiempo, pero que conservan la esencia de lo que en su día fueron. Los orígenes de la gastronomía lleidatana presentes en el leitmotiv de la evolución de nuestros platos.

Una cocina llena de história, matices, sabores, esencias, texturas, aromas, sensaciones pero sobretodo, de técnica. “Si no tienes técnica, no puedes evolucionar los platos” – deduce Joel Castanyé, chef de La Boscana. Producto autóctono, técnica y creatividad, las tres premisas para poder componer una oferta gastronómica de calidad gracias a la constante investigación y desarrollo de los platos estrella de la carta de La Boscana.

“La nuestra es una cocina clásica que innova, pero sin perder el norte, porque estamos convencidos que los sabores y espacios auténticos son los que atrapan en el tiempo. Hay platos que han perdurado y que perdurarán”. Joel Castanyé, cree firmemente en la autenticidad culinaria como valor añadido a sus creaciones, porque la calidad de un plato y su elaboración va más allá de su presentación. Gourmets, foodies, sibaritas, etc. movimientos gastronòmicos con un único objetivo: experimentar.

¿Hablamos de gastronomía emocional? Puede. Nuestro principal objetivo es conmover los paladares inquietos de los comensales que nos visitan en busca de nuevas sensaciones gastronómicas. ¿Emocionarse mientras se degusta un plato? Una oda a la cocina de nuestras madres y abuelas, un legado culinario que hay que transmitir a las futuras generaciones que evoca a una cocina auténtica y de calidad. Recuerdos aferrados a un plato, la capacidad de emocionar al sentido del gusto, una química que va más allà de lo puramente racional y que te transporta a otros lugares, otros momentos a través de un sabor.

En La Boscana queremos ser confidentes de un arte gastronómico vivo, colmado de sensaciones y sentimientos encontrados, repleto de aromas y sabores solidificados en el tiempo. Recetas con alma, cocinadas con la pasión de todo un equipo dispuesto a ver prosperar la gastronomía catalana y su recorrido.

Descubre un universo gastronómico lleno de pasión, de sabores auténticos y emociones a flor de piel. ¿Te atreves?

Reservas en La Boscana restaurante:  973 56 55 75 / reserves@laboscana.net
Reservas en La Boscana banquetes:  973 71 10 80 / laboscana@laboscana.net

 

Comunicación La Boscana

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0