La Boscana

La Boscana: un proyecto soñado

Esfuerzo, mucho sacrificio e ilusión. Éstos son los valores que han hecho nacer el proyecto de La Boscana de la mano de los hermanos Castanyé, siempre acompañados y recibiendo los consejos de la sabiduría y dilatada experiencia de Roser Daniel, madre de los tres. En La Boscana tiene cabida tanto un almuerzo entre semana como una boda, una comunión o una celebración especial. Todo en un entorno que, -a los que habéis estado ya sabéis de qué hablamos-, se convierte en un oasis de aire puro y naturaleza en medio del Pla de Urgell. Si todavía no has tenido la oportunidad de visitarnos, te invitamos a que lo hagas y seas tú mismo quién califique nuestro espacio.

Joel Castanyé, chef de La Boscana, visitó el recinto por primera vez el año 2003, cuando el restaurante Resquitx, también propiedad de la familia, tenía el encargo de servir un banquete en el que entonces era La Boscana. Y quedó enamorado de aquel paisaje. En aquel tiempo, la idea de encontrar un espacio donde poder experimentar con la cocina, ofrecer banquetes con un toque especial y, en definitiva, mostrar todo lo que saben hacer, ya hacía años que le rondaba por la cabeza. Así pues, las primeras sensaciones fueron espectaculares y propicias a la obtención de aquel espacio único de 44.000 metros cuadrados de césped y de bosque. Pero no fue hasta Febrero de 2008 que se materializó la compra de aquel recinto, en el cual se añadieron posteriormente 9.000 metros cuadrados más resultantes de la adquisición de la finca contigua. De esta forma, durante los años siguientes se inauguraban la sala Boscana (2009), la sala Llac (2010), la Taula Cuina (2013) y el restaurante gastronómico Espai Germans Castanyé (2014).

Compra en casa y cuida el territorio”. Éste es sin duda uno de los dichos que más caracteriza la familia Castanyé-Daniel. Y es que la apuesta por el territorio y los productos de calidad de la zona es su sello, también marcado por los matices propios de la cocina catalana contemporánea y de vanguardia, como ya comentábamos en el artículo De la terra al plat.

La arquitectura también juega un papel fundamental en La Boscana. La inspiración ya venía más o menos perfilada después de la visita al restaurante ecosotenible de Michel Bras y el arquitecto e interiorista Jordi Font supo plasmar aquella idea en La Boscana. La construcción combina la madera, el hierro y el vidrio creando una simbiosis perfecta con el espacio natural de su entorno. El techo es fonoacústico y fonoabsorvente y la utilización del vimet permite individualizar las mesas del restaurante.

Si quieres vivir una experiencia gastronómica en un espacio único, visítanos en La Boscana

Reservas en La Boscana restaurante:  973 56 55 75 / reserves@laboscana.net

Reservas en La Boscana banquetes:  973 71 10 80 / laboscana@laboscana.net

 

Comunicación La Boscana

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0