joel-afortunat-familia

Joel Castanyé: “Me siento afortunado de la familia y equipo que tengo”

Ya han pasado algunas semanas. Después del fantástico empacho de sensaciones, de emociones, de abrazos por aquí y por allá y de celebraciones, parece que todo empieza a volver a su sitio. Sólo hace unas semanas que en La Boscana recibíamos la primera estrella Michelin y, aunque aún lo estamos asimilando, todo nuestro equipo ya trabaja para preparar este 2017 con mucha ilusión. Un equipo que, como sabéis, está dirigido por el chef y copropietario de La Boscana, Joel Castanyé, una persona que nos ha demostrado ser muy trabajadora y exigente y a la vez humilde y cercano.

“Me siento afortunado de tener la familia y el equipo que tengo”. En las distintas entrevistas y apariciones en medios de comunicación, el chef Joel Castanyé ha dejado muy claro el papel de su familia y de su equipo en referencia a la entrega de la primera estrella Michelin a La Boscana. En este sentido, recuerda su infancia entre fogones, donde toda su familia -incluido su padre, que falleció cuando él tenía 21 años- se dedicaba, y continúa haciéndolo, al mundo de la gastronomía. “Gracias al esfuerzo de mi familia, yo pude formarme en las mejores escuelas”, asegura, entre las cuales destaca su paso como segundo cocinero a El Bulli Catering durante 5 años, o en el restaurante del chef Neichel, cuyo trabajo en el pasado en El Bulli le hizo merecedor de su primera estrella. Y es que sus hermanos, Jordi y Rubén, también están inmersos en el universo gastronómico y también forman parte de La Boscana, pero en este caso en el ámbito de la atención al cliente y la gestión. “Ellos me dan vía libre para comprar y cocinar lo que yo quiera, me dejan disfrutar de mi oficio. Yo no me hago cargo ni de presupuestos, ni de pagos, yo sólo estoy en la cocina. Creo que es una combinación perfecta”.

Su equipo ha sido sin duda una pieza clave. “Cuando me hicieron entrega de la estrella Michelin me sentí más feliz y orgulloso por mi familia y equipo que no por mí mismo”. Y así de contentos lo celebraban…

 

Muy arraigado al territorio y partidario de una cocina tradicional, auténtica, acurada, con toques innovadores pero sobretodo cuidada hasta el último detalle, Joel Castanyé ya tiene en mente nuevos proyectos para este 2017. Os invitamos a que los vayáis descubriendo a través de nuestras redes sociales o suscribiéndoos a nuestra newsletter aquí.

 

Comunicación La Boscana

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0