Joel Castanyé

Joel Castanyé, cocina de vanguardia con raíces tradicionales

Apasionadamente trabajador, enamorado de la cocina y siempre dispuesto a innovar. Estos son sólo algunos de los adjetivos que describen a Joel Castanyé, chef y copropietario del restaurante La Boscana y también del Resquitx. El el más joven de los tres hermanos Castanyé, los 3 dedicados al mundo de la gastronomía, siguiendo los pasos de su madre, Roser Daniel, quién puso las bases de estos proyectos tan ambiciosos junto con su difunto marido, Mariano Castanyé. El arte de una buena cocina de vanguardia con raíces tradicionales es su sello de identidad.

Nacido en Mollerusa, en el Pla d’Urgell, Joel Castanyé tiene claro desde que era un niño que su futuro y su pasión lo conducen hacia la cocina, siguiendo los pasos de su familia. Después de haber vivido hasta los 9 años encima del restaurante Resquitx del cual sus padres eran propietarios, se forme en la Escola d’Hosteleria y Turisme de Lleida y posteriormente estudia Dirección Hotelera en San Pol de Mar, en Barcelona. Su formación la complementan cursos en el ámbito de la restauración y algunos stages al lado de grandes figuras del mundo de la gastronomía como Jean Louis Neichel (Barcelona, 1998) – a quien precisamente invitó hace unas semanas a visitar el espacio La Boscana-; Xavier Pellicer (Barcelona, 2002); el Celler de Can Roca; o los 5 años que estuvo en el Bulli Càtering, donde coincidió con Ferran Adrià.

Con una mochila llena de experiencias, de nuevos conocimientos, de haber participado en distintas jornadas gastronómicas, showcookings, presentaciones; de haber visitado platós de televisión de programas culinarios, y con ganas de crear su propio proyecto, finalmente vuelve a la tierra que le vio crecer. Después de años de experiencia en el restaurante Resquitx de Mollerussa, la familia Castanyé amplía horizontes y adquiere lo que hoy es conocido como La Boscana, en la carretera de Bellvís, a 15 minutos de Lleida. A pesar de la trayectoria de Joel Castanyé como chef del Resquitx, el de toda la vida, él busca encontrar su propio espacio donde crear, innovar y continuar experimentando día a día. En este sentido, La Boscana se convierte en la niña de sus ojos y pasa a ser un espacio de referencia en nuestras tierras. En sus inicios, sólo se celebran banquetes y celebraciones; hoy en día también hay el restaurante gastronómico, preparado para acoger comidas de empresa, celebraciones destacadas, un compromiso, o gozar de una cena especial en un entorno único que no deja indiferente.

Joel Castanyé es autor de una cocina vanguardista con raíces tradionales y siempre a la última de las nuevas tendencias. Ha formado parte de equipos de cocinerosque elaboré el primer menú en 3D, presentado en Holanda y posteriormente en Londres hace tan sólo unas semanas. Fruto de la experiencia, ha confesado que le gustaría incorporar esta tecnología en un futuro a sus creaciones.

¿Quieres vivir la experiencia en La Boscana?

Reseras en La Boscana restaurante:  973 56 55 75 / reserves@laboscana.net
Reservas en La Boscana banquetes:  973 71 10 80 / laboscana@laboscana.net

 

Comunicación La Boscana

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0