Joel Castanyé

Entusiasmados tras recibir nuestra primera estrella Michelin

Sorpresa inesperada y emoción contenida hasta el último momento: el restaurante La Boscana ha ganado su primera estrella Michelin. Este galardón representa, para la familia Castanyé y Daniel y para todo el equipo, un premio al esfuerzo continuado, a la pasión abocada en cada creación, al trabajo riguroso y sobretodo al entusiasmo que es respira en esta profesión que enamora: la cocina. La familia Castanyé y Daniel fue la encargada de representar La Boscana durante la ceremonia, que tuvo lugar este 23 de Noviembre en Girona.

Joel Castanyé, chef y copropietario de La Boscana explicó durante la noche de la gala de entrega: “Empecé con el restaurante con mucha ilusión y como proyecto de vida y recibir ese reconocimiento me anima a mí, a mi equipo y a mi familia a seguir trabajando duro para que nuestros comensales continúen disfrutando de nuestra cocina”. Y es que cabe recordar que hace tan sólo 2 años que se inauguró el restaurante gastronómico del recinto, conocido como espacio Hermanos Castanyé -hasta aquél entonces solamente se llevaban a cabo celebraciones- a través del cual se ha apostado por una cocina de vanguardia con raíces tradicionales. En este sentido, La Boscana fue recientemente escenario del primer restaurante pop-up español en ofrecer creaciones culinarias hechas en 3 dimensiones de la mano de Food Ink.

Apasionadamente trabajador, enamorado de la cocina y siempre dispuesto a innovar, Joel Castanyé cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la gastronomía. Nacido ya en una familia dedicada a este sector y después de haber estudiado a la Escola d’Hoteleria i Turisme de Lleida y a l’Escola Universitària d’Hoteleria i Turisme de Sant Pol de Mar, su formación la complementan cursos en el ámbito de la restauración así como diversos stages al lado de grandes figuras gastronómicas como Jean Louis Neichel (Barcelona, 1998) -a quién precisamente invitó hace unos meses a visitar el espacio La Boscana-; Xavier Pellicer (Barcelona, 2002); el Celler de Can Roca (2003) con los hermanos Roca; o los 5 años que estuvi en el Bulli Càtering, donde coincidió con Ferran y Albert Adrià, con quién mantiene una estrecha amistad.

Joel Castanyé atenent als mitjans

¿Quieres vivir la experiencia en La Boscana?

Reseras en La Boscana restaurante:  973 56 55 75 / reserves@laboscana.net
Reservas en La Boscana banquetes:  973 71 10 80 / laboscana@laboscana.net

 

Comunicación La Boscana

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0