22FEB. Sofisticacion

Creando cuadros en los platos

Delante de los fogones un día más, mirando los ingredientes preparados para empezar la elaboración de nuestros platos, preparados para hacer la magia que nos permite coger la materia prima fresca, de calidad, de proximidad -en La Boscana cuidamos mucho nuestras materias primas, nuestro huerto es prueba de ello- y darle la forma, la textura que queremos como si fuesen arcillas modelables, en pro de ese plato, de esa creación exquisita con la que deleitar a todos aquellos que nos honran con su compañía en el Restaurante La Boscana.

Cómo nos gusta crear, cocinar. Cómo disfrutamos cada vez que surge un plato, cómo disfrutamos manufacturándolo, escogiendo los ingredientes, cocinándolo, pensando en su composición, en su presentación… Combinando y armonizando cada una de las preparaciones elegantes, sofisticadas que salen de nuestras cocinas. Elaboraciones en las que distinguir los sabores, las texturas, la explosión de sensaciones. Es un juego, un deleite para el paladar que las disfruta.

¡Cómo nos gusta llevarlo todo a otro nivel! porque el resultado es algo exquisito, sofisticado. Algo único pero a la vez familiar. Algo pensado para el goce del paladar, del gusto, del placer de comer. Cocinamos aquello que deseamos, que nos apasiona e ilusiona.

Creamos cada día desde cero nuestros platos cuando cogemos los ingredientes de siempre, cogemos la tradición de nuestro entorno, cogemos toda la técnica que está a nuestro alcance y les damos esa complejidad, esa complicación con la que conseguimos elevar la elaboración culinaria un paso más allá.

Estamos convencidos que nos sentimos igual que un pintor ante un lienzo en blanco, que un escultor ante esa maravillosa pieza de mármol sin pulir: exultantes, nerviosos, en busca del camino hacia esos límites que la técnica, los procesos y la calidad de la materia prima nos permite llegar para plasmar en un plato ese concepto, esa idea que primero se creó en nuestra mente.

Si, acabamos creando cuadros en los platos donde las pinturas, las texturas y los aglutinantes son las verduras, las carnes, los pescados, los caldos, los emulsionantes, las cocciones, los aliños…

Y el resultado es sencillamente delicioso, elegante, colorido, atrayente, sofisticado. ¿Nos acompañas y compruebas cómo pintamos nuestros platos?

 

Comunicación La Boscana.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0