chocolate de La Boscana

Algunas curiosidades sobre el chocolate

¿A quién no le gusta el chocolate? Hay de muchos tipos: blanca, a la pedra, con frutos secos, amargante, con frutas… y también de muchas texturas: a la taza, en una mousse, en polvo, chocolate helado… También ha sido y sigue siendo símbolo de afecto, de ternura, de amor y de perdón, aunque en sus inicios estaba dotada de un prestigio mucho más notorio. Hoy hablamos del chocolate y de algunos datos curiosos que seguro te van a sorprender.

Un poco de historia

Se le denomina chocolate al producto final resultado del procesamiento del cacao. Ya se tiene constancia de su consumo en la civilización olmeca, al sur de Méjico, entre los años 1200 y 1400 aC. Posteriormente, los mayas utilizaban granos de cacao como moneda de cambio. Pero no es hasta después de la colonización española de las américas que entra a Europa a través de España y al resto de occidente. Inicialmente se consumía en estado líquido y no fue hasta finales del s. XIX y principios del s. XIX que gracias a los avances en maquinaria se empezó a comercializar en estado sólido con bombones y tabletas de chocolate.

Datos curiosos

– Temperatura. El chocolate se deshace a los 34ºC, la misma temperatura de nuestro cuerpo. Por eso se nos deshace en la boca.

– La variedad más popular. Teniendo en cuenta que el chocolate es un producto conocido mundialmente, el chocolate con leche es el tipo que más gusta.

– El día de más consumo. Sin duda, el 14 de febrero, San Valentín, es el día que más chocolate se consume en el mundo.

– Valor energético. Dicen que Napoleón lo llevaba siempre en el bolsilla por si le faltaban fuerzas. También se cree que los aztecas relacionaban el cacao con la diosa de la fertilidad y que algunos de sus emperadores habían llegado a consumir 50 tazas diarias.

– El alimento de la felicidad. El chocolate es antioxidante y además ayuda a combatir la depresión, la hipertensión y el estrés.

– Vestidos de chocolate. Zurich acogió en el 2012 un desfile de moda donde las prendas estaban hechas con chocolate.

– La tableta más grande del mundo. Se hizo en Italia en el año 2000 y pesaba 2,3 toneladas.

En La Boscana nos apasiona el chocolate. ¿Has probado las 10 formas que tenemos de comer chocolate? Ven a probarla.

Joel Castanyé durante la Fira del Torró d’Agramunt presentado los postres de chocolate de La Boscana.

 

Reservas en La Boscana restaurante:  973 56 55 75 / reserves@laboscana.net

Reservas en La Boscana banquetes:  973 71 10 80 / laboscana@laboscana.net

 

Comunicación La Boscana

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0